La llamada cocina americana cada vez está más extendida en nuestras viviendas. Y es que abrir la cocina al salón puede dar un aire nuevo a nuestro hogar.
Las cocinas abiertas están creando tendencia en los últimos años. Esto es debido a que se adaptan mejor a los nuevos estilos de vida. Las cocinas abiertas al salón integran un espacio de uso intensivo con el resto de la casa.
Ventajas de abrir la cocina:
- Espacio diáfano. Gracias a la ausencia de paredes se logra una estancia abierta y visualmente más amplia. Si tu vivienda es pequeña, ésta puede ser una de las grandes ventajas de abrir la cocina.
- Espacio actual. Las cocinas abiertas al salón hacen que las casas que cuentan con una parezcan más modernas.
- Luz natural. Otro de los motivos es que abriendo la cocina al salón, se consigue más luz natural. Una cocina con luz natural supone un ahorro energético lo que mejora la ecoeficiencia.
- Relaciones de familia y sociales. Una cocina abierta favorecerá las relaciones entre los habitantes de la casa y hará más amenas reuniones con invitados.
- Ayuda con los niños. Una cocina abierta es perfecta cuando hay niños en casa, los podrás tener vigilados en todo momento.
- Agilidad en las tareas. Gracias a una mayor accesibilidad con el salón, hace más fácil y ágil poner y quitar la mesa, incluso cuando una vez sentados caemos en la cuenta de que se nos ha olvidado algo.
Recomendaciones para abrir la cocina al salón:
- Utiliza electrodomésticos silenciosos. Es recomendable invertir un poco más en la compra de electrodomésticos silenciosos.
- Campana extractora. Es un electrodoméstico el cual hay que valorar en primer lugar que sea potente y a continuación que sea silencioso.
- Decoración. La línea decorativa de la cocina debería estar cuidada e integrarse con la decoración del salón.
- La iluminación. Debe estar concebida para crear ambientes diferentes entre cocina y salón.
- Distribución. Este es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, si la estructura será en U, en L, si es mejor que solo tenga un frente o si necesitas una isla o península, etc.